redes sociales

el impulso de

tu negocio.

Numero de palabras

Total de palabras: 510
Total de caracteres: 2832

Tiempo de lectura

Aproximadamente
3min 46sec

Facebook
Twitter
LinkedIn
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
Telegram
WhatsApp
Email
Las redes sociales marcan el día a día de la sociedad. Noticias, videos, fotografías… Estas herramientas de comunicación representan un porcentaje muy elevado de nuestras rutinas diarias, es por este motivo por el cual tener una presencia continuada y positiva puede traducirse en un aumento de ventas y obtener clientes potenciales a los que puedes vender el producto.

¿En qué casos es necesaria la presencia en redes?

Tener una buena estrategia en este ámbito puede ser eficaz para todo tipo de empresas, sea grande o pequeña, y para promocionar toda clase de productos. Las redes sociales son la mejor manera de llegar a mucha gente, a demás permite interactuar con los seguidores, lo que facilita interacciones como sorteos, anuncios y promociones. En términos generales, estas herramientas facilitan la visibilidad de la empresa y, realizado de forma correcta, mejora la opinión de la sociedad respecto a tu empresa. Este aspecto es muy importante en un mundo tan conectado, ya que la imagen que das, sobretodo en términos de negocio, simboliza la primera toma de contacto a la hora de comprar o contratar un producto. Por tanto, actualmente mantener una actividad constante en internet, se ha convertido en un elemento imprescindible para poder competir en el mercado.

Contenidos empresariales en las plataformas.

Hay muchos tipos diferentes de contenidos válidos para publicar, y cada publicación depende sobretodo del servicio en el cual se introduce el contenido. No obstante, hay cietros aspectos a tener en cuenta en todos los casos.

Aspectos generales.

Cuando se crea una cuenta para una compañia se deben tener varios puntos en cuenta.

– En primer lugar, es esencial tener claros los valores que diferencian tu empresa de la competéncia. identificar a los clientes objetivo nos ayuda a planear los futuros contenidos.

– Pensar en el producto y el tipo de exposición que se le quiere dar.

– Tener presente que es muy necesario ser activo.

Twitter.

Twitter es la plataforma predilecta para interactuar con los usuarios de forma sencilla. El hecho de poder publicar mensajes con contenido multimedia y responder comentarios, favorece una interacción ágil y cómoda. A demás, la aplicación pone muchas facilidades a la hora de compartir publicaciones, la cual cosa permite llegar a mucha gente si el contenido es bueno.

Recomendaciones de contenidos:

– Publicar actualidad de la empresa(últimas noticias, comunicados).

– Interacción con los clientes (respuesta a las preguntas, aportar información de productos).

– Promocionar y anunciar novedades con enlaces en el mensaje.

– Sorteos a cambio de seguir y dar visibilidad a la cuenta a traves de «retweetear» y poner comentarios usando etiquetas.

Instagram.

Instagram es la plataforma de las imágenes, es decir, en esta aplicación predomina el contenido en forma de imágenes y videos. La red incluye las historias, que permiten visualizar contenido durante pocos segundos, como valor añadido, este contenido desaparece pasado un tiempo. El último aspecto que me gustaría destacar, hace referencia al apartado paralelo a la página principal, el cual permite buscar publicaciones de temas y etiquetas que te interesen.

Recomendaciones de contenido:

– Publicar imágenes centradas en lo que se quiere transmitir o anunciar.

– Crear contenido que visualmente llame la atención y sea agradable a la vista.

–  utilizar las historias para dirigir a la gente a imágenes del perfil o a enlaces externos.

– Anunciar novedades y actualizaciones de productos de manera atractiva.

Facebook.

Facebook ha marcado la pauta en términos sociales durante mucho tiempo. Y aunque actualmente ha perdido importancia, sigue siendo una plataforma muy potente para dar a conocer un negocio. Poder crear una página específica para un producto o empresa, hace muy accesible compartir contenidos y llegar a obtener una gran cantidad de público.

Recomendaciones de contenido:

– Publicar contenidos con mensajes y fotografías.

– Incluir enlaces a la página web.

– Participar en grupos del sector o crear grupos propios.

– Crear o participar en eventos.

conclusión.

Como hemos podido tratar en este artículo, en la sociedad actual, disponer de una buena presencia en la red, es un aspecto primordial para poder competir. A demás, hay métodos muy sencillos que pueden mejorar la condición de los negocios.

¿Aún tienes dudas o no sabes como enfocar tus redes sociales?

No dudes en contactarnos y consultar nuestras ofertas en gestión de redes sociales.

Comparte este articulo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram